Guía de compra

Para comprar en nuestra Tienda Online debes seguir los siguientes pasos:

-Recorré el sitio para conocer todos nuestros productos. Hay dos opciones de visualización: según “Categoría” (camisas, pantalones, jeans, etc.) y “Ver Todo” (observar toda colección). También podés hacer búsquedas clickeando la lupa ubicada en la esquina superior derecha del sitio e ingresando una palabra clave.

- Seleccioná los productos que quieras comprar, elegí tu talle y el color que más te guste.

- Hacé click en el botón “COMPRAR”. Se abrirá una ventana en la que se te ofrecerá seguir comprando o finalizar la compra.

- Una vez que los productos deseados estén cargados en el carrito de compras debés seleccionar el botón CARRITO DE COMPRAS, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Te recomendamos no esperar mucho, ya que los artículos de gran demanda pueden agotarse a pesar de haberlos seleccionado para tu compra.

- Para finalizar la compra, podés crear una cuenta o comprar como invitado. En un futuro, tener tu propia cuenta te va a facilitar seguir el estado de tu pedido y despejar cualquier otra duda que tengas. Por favor, revisá que los datos ingresados sean los correctos para un mejor seguimiento de tu pedido.

- Luego seleccioná el método de envío;, el método de pago o y completá tus datos.

- Una vez finalizada la compra, recibirás un correo en tu email con la confirmación y los detalles de tu compra.

Recordá que si te logueas en nuestro sitio con tu usuario y contraseña también podrás ver el estado de tu pedido, dentro de la sección “Mi Cuenta / Mis pedidos”.


 

-Tarjetas de crédito o débito: Acreditación inmediata. Consultá las promociones disponibles ingresando a http:www.mercadopago.com/cuotas

-Pagos en efectivo a través de Rapipago, PagoFácil, Provincia Pagos, Cajero automáticos de Red Link o Home Banking adheridos. La acreditación es de 1 a 3 días hábiles desde el momento en que se realizó el pago.

El costo de financiación de las tarjetas es el que establece MercadoPago, podrás averiguarlo al momento de elegir el plan de cuotas. Tendrás la posibilidad de elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

MercadoPago es la plataforma de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

Cuenta con un sistema de privacidad que protege los datos de tarjeta y con un programa de protección al comprador. Si surgiera algún inconveniente con la compra la plataforma te devuelve el 100% del dinero. Más información sobre los parámetros de seguridad de Mercado Pago ingresando a https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/por-que-es-seguro_193.

Sí, una vez finalizada la compra recibirás en tu correo electrónico la confirmación y el detalle de toda tu compra.

El pedido comenzará a procesarse una vez que se haya acreditado el pago. En el caso de que hayas pagado mediante tarjeta de crédito, el mismo será instantáneo. Si has realizado la compra en efectivo, en alguno de los puntos de pago antes mencionados, la acreditación del dinero puede demorarse de 1 a 3 días hábiles. Recordá que desde ese momento se procesará tu pedido.

El mail de confirmación puede demorar hasta 2 horas de finalizada la compra. Te recomendamos revisar tu correo no deseado. En caso de que efectivamente no lo hayas recibido entrá a: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/payments y consultá por tu pago.

No, en nuestra tienda online podrás comprar todos los productos que más te gusten sujetos a stock sin límite mínimo de compra ni máximo de compra.

Para seguir el estado de tu pedido deberás ingresar a https://www.seguimiento.andreani.com y completar el campo con tu número de guía. El mismo figura en el mail de confirmación de compra que has recibido.

También podés consultar el estado de tu pedido ingresando a https://www.awada.com.ar/contacto/new
Seleccioná el asunto "Seguimiento de Envío", completá tus datos y recibirás los datos de seguimiento por e-mail.

 

No, los cargos te llegarán a tu tarjeta de crédito a nombre de MercadoPago.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los tiempos estimados son los siguientes:

· Envío a domicilio
El costo del servicio es de $250
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 7 días hábiles.

· Retiro en sucursal Andreani
El costo del servicio es de $200
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.

Recordá que este tiempo corre a partir de la acreditación de tu pago.
La compra deberá ser recibida por un adulto mayor a 18 años con DNI.
Tene en cuenta que en fechas especiales y en épocas de rebajas de temporada el volumen de ventas se incrementa considerablemente y el pedido puede demorarse más tiempo en ser despachado. Te recomendamos adelantar tus compras para evitar este inconveniente.

Las entregas se efectúan de 9 a 18 horas de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y los sábados de 9 a 13 horas.

Por el momento no es posible. Próximamente habilitaremos esta opción en nuestro sitio.

Por el momento realizamos envíos sólo dentro del territorio de la República Argentina.

En caso de olvidar tu contraseña, seleccioná la opción “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?” que se encuentra dentro de Mi Cuenta. Te llegará un mail automático con una contraseña provisoria para que puedas ingresar y modificarla.

Ingresando a tu usuario en el sitio, podrás ver todas tus órdenes y el estado de las mismas. En caso de haber realizado la compra como invitado, por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@awada.com.ar para que podamos informarte sobre el estado del mismo.

Los posibles estados de tu pedido son:
· Cobrado: Tu pago fue acreditado correctamente
· Pendiente: No pudiste finalizar tu compra o aún no se acreditó el pago de tu compra.
· Contactarse con Atención al cliente: Aún no hemos podido verificar los datos de tu compra. Por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@awada.com.ar
· Pedido en proceso de armado: Verificamos los datos de tu compra y estamos armando y facturando tu pedido.
· Despachado: Tu pedido fue entregado al correo. Podrás rastrearlo a través de tu número de seguimiento.
· Entregado: Ya recibiste el producto.
· Cancelado: El pedido fue cancelado por el comprador, medio de pago o vendedor.

Sí. Si aún no realizaste el pago, podés modificar/eliminar artículos desde tu carrito de compras. En caso de ya haber realizado el pago, pero que tu pedido todavía no haya sido despachado, escribinos a atencionalcliente@awada.com.ar para que podamos ayudarte.

Cambios


El plazo de cambios es de 30 días desde la recepción del pedido. Podés realizar el cambio de tres formas:

1. Desde "Mi Cuenta" por un cupón de crédito: El mismo deberá ser utilizado como parte de pago de una nueva compra sólo en nuestra tienda online y el valor del cupón será por el precio abonado del producto a devolver. La validez es de un año y el primer cambio es sin cargo. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

Para gestionar el cambio por cupón de crédito, seguí las siguientes instrucciones:

1. Ingresá a "Mi cuenta"
2. Ingresá al "Panel de Pedidos"
3. Buscá el número de pedido y dirigite al botón "Cambio". IMPORTANTE: Solo podrás hacer cambios por cupón de los pedidos que se encuentran en estado "Habilitado para cambio", caso contrario se ha vencido el plazo para cambio.
4. Seguí los pasos en "Motivo de cambio" y confirmalo desde "Confirmar motivo"
5. Indicanos como devolverás los productos:

  • Cambio en local: Tendrás que acercarte directamente a cualquiera de nuestros locales exclusivos y realizar el cambio por productos de igual temporada y sujeto a disponibilidad. Los productos deberán tener sus etiquetas originales y deberán presentarse en perfectas condiciones. El plazo para realizarlo es de 30 días desde que recibiste el pedido. Recordá llevar el comprobante de compra. 
  • Entrega en sucursal: Podrás acercarte a una sucursal del correo a entregar el paquete con la etiqueta que te enviamos por correo electrónico.
  • Retiro en domicilio: Podrás aguardar la visita del correo en el domicilio que indiques. Para agregar una nueva dirección, podes hacerlo desde "Agregar nueva dirección". El plazo de cambios por medio del correo puede demorar hasta 10 días habiles aproximadamente, entre el retiro y nuevo envío.

6. Confirmá el cambio.

Instantáneamente te enviaremos un mail con las instrucciones de embalaje del paquete y la etiqueta de retiro correspondiente. Una vez recibido el paquete, haremos el control de calidad y de estar todo correcto, te brindaremos el código del cupón por correo electrónico.

Si no contás con una cuenta, envianos un mail a atencionalcliente@awada.com.ar para habilitar el cambio en tu cuenta. 
El procedimiento es el siguiente: se generará el nuevo pedido, luego se gestionará el retiro por el domicilio indicado y una vez recibida la devolución (que debe encontrarse embalado correctamente), se realizará el control de calidad correspondiente y de estar aprobado, el posterior envío del pedido, sin excepción. No se generará el envío del nuevo pedido hasta tanto se haya realizado el proceso anterior mencionado. 

 

2. Cambio en nuestros locales: Acercate a nuestros locales exclusivos con los productos en perfectas condiciones y el comprobante de compra. Conocé todos nuestros locales. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

 

3. Por email: Envianos un email a atencionalcliente@awada.com.ar con el número de tu pedido, prendas a devolver, prendas nuevas/cupón de crédito y un domicilio de retiro y nuevo envío.

Demora estimada de cambios por correo: 20 días hábiles aproximadamente.

En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero.

Devoluciones

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse dentro de los 10 días desde la recepción del pedido. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente. 

El envío a domicilio lo puede recibir cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre dentro del mismo.
Para el retiro en sucursal de correo Andreani, la persona a la que se envía el paquete debe presentar su DNI.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los costos y tiempos estimados son los siguientes:


-Envío a domicilio Correo Andreani (todo el país)
El costo del servicio es de $300
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 7 días hábiles desde que el pedido fue despachado.


-Retiro en sucursal de Correo Andreani
El costo del servicio es de $240
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles desde que el pedido fue despachado.


-Envío a Domicilio Express - Correo Moova (CABA/AMBA)
El costo del servicio es de $360
El plazo estimado de entrega es de 72h hábiles desde que el pedido fue despachado.


· Retiro en local GRATIS
Locales habilitados: Distrito Arcos – Local Vintage, Outlet Gurruchaga, Paseo Champagnat – Outlet, Recoleta Mall, Alcorta Shopping, Dot Baires Shopping, Patio Bullrich, Solar de la Abadia

· Envíos GRATIS en compras superiores a $10.000.

Si elegiste la opción de envío por correo, las entregas se efectúan de 9hs a 18hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 9 a 13hs aproximadamente, exceptuando los feriados.

Todos los pedidos envíados por Andreani con destino final domicilio específico se rigen de la siguiente manera: Se realiza un primer intento de entrega, en caso de no estar presente, se dejará un aviso de visita, se realizará un segundo intento de entrega.

 

En caso de que nadie se encuentre al momento de la segunda entrega, el pedido será enviado a la sucursal de Correo más cercana, el pedido permanecerá allí durante 4 días para que pueda ser retirado por el destinatario. Vencido este período o en el caso en que la dirección indicada a la hora de hacer el pedido sea incorrecta, el mismo volverá a nuestro centro de distribución. En esta instancia se deberá concretar un nuevo envío que deberá ser abonado por el cliente.

 

Lo mismo ocurre con los retiros. El costo del mismo deberá ser abonado a través de un cupón de pago de MercadoPago en caso de que nadie se encuentre al momento de las visitas y no haya sido entregado el paquete en una sucursal del correo dentro del plazo de custodia.

Recibirás por e-mail el código de seguimiento (o número de ruta) del correo que le permitirá conocer la posición exacta del paquete (esta información es brindada por Andreani).

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución.

Todo lo que necesitás saber de nuestra política de cambios y devoluciones

 

Cambios


El plazo de cambios es de 30 días desde la recepción del pedido. Podés realizar el cambio de tres formas:

1. Desde "Mi Cuenta" por un cupón de crédito: El mismo deberá ser utilizado como parte de pago de una nueva compra sólo en nuestra tienda online y el valor del cupón será por el precio abonado del producto a devolver. La validez es de un año y el primer cambio es sin cargo. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

Para gestionar el cambio por cupón de crédito, seguí las siguientes instrucciones:

1. Ingresá a "Mi cuenta"
2. Ingresá al "Panel de Pedidos"
3. Buscá el número de pedido y dirigite al botón "Cambio". IMPORTANTE: Solo podrás hacer cambios por cupón de los pedidos que se encuentran en estado "Habilitado para cambio", caso contrario se ha vencido el plazo para cambio.
4. Seguí los pasos en "Motivo de cambio" y confirmalo desde "Confirmar motivo"
5. Indicanos como devolverás los productos:

  • Cambio en local: Tendrás que acercarte directamente a cualquiera de nuestros locales exclusivos y realizar el cambio por productos de igual temporada y sujeto a disponibilidad. Los productos deberán tener sus etiquetas originales y deberán presentarse en perfectas condiciones. El plazo para realizarlo es de 30 días desde que recibiste el pedido. Recordá llevar el comprobante de compra.
  • Entrega en sucursal: Podrás acercarte a una sucursal del correo a entregar el paquete con la etiqueta que te enviamos por correo electrónico.
  • Retiro en domicilio: Podrás aguardar la visita del correo en el domicilio que indiques. Para agregar una nueva dirección, podes hacerlo desde "Agregar nueva dirección"
    El plazo de cambios por medio del correo puede demorar hasta 10 días habiles aproximadamente, entre el retiro y nuevo envío.

6. Confirmá el cambio.

Instantáneamente te enviaremos un mail con las instrucciones de embalaje del paquete y la etiqueta de retiro correspondiente. Una vez recibido el paquete, haremos el control de calidad y de estar todo correcto, te brindaremos el código del cupón por correo electrónico.

Si no contás con una cuenta, envianos un mail a atencionalcliente@awada.com.ar para habilitar el cambio en tu cuenta. El procedimiento es el siguiente: se generará el nuevo pedido, luego se gestionará el retiro por el domicilio indicado y una vez recibida la devolución (que debe encontrarse embalada correctamente), se realizará el control de calidad correspondiente y, de estar aprobado, el posterior envío del pedido; sin excepción. No se generará el envío del nuevo pedido hasta tanto se haya realizado el proceso anterior mencionado. /

 

2. Cambio en nuestros locales: Acercate a nuestros locales exclusivos con los productos en perfectas condiciones y el comprobante de compra. Conocé todos nuestros locales. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

 

3. Por email: Envianos un email a atencionalcliente@awada.com.ar con el número de tu pedido, prendas a devolver, prendas nuevas/cupón de crédito y un domicilio de retiro y nuevo envío.

En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero.

 

Devoluciones

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse hasta 10 días corridos luego de haber realizado la compra o recibido el paquete. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente. Te recordamos que hasta tanto no hayan finalizado los eventos de HotSale y Cybemonday no se gestionarán cambios ni reenvíos.

¿Hacen envíos internacionales? ¿A qué países?

Realizamos envíos internacionales a escala global.

 

¿Mediante qué correo se envían los pedidos con envío internacional?

Todos los pedidos con envío internacional serán despachados por DHL.

 

¿Cuál es el costo del envío?

El costo de envío dependerá del país destino y del peso aforado del pedido. Podes calcular el costo de envío en el checkout, al momento de completar el formulario de envío.

 

¿Cuál es el plazo y los horarios de entrega de un envío internacional?

Los plazos dependerán del país destino, pero el estimado es de 2 a 10 días hábiles. 

 

¿Cómo veo el estado de un pedido con envío internacional?

Para ver el estado de tu pedido, ingresá acá

 

¿Cuales son los métodos de pago de compras internacionales y en qué moneda voy a pagar?

Todas las compras con envío internacional se pagan en pesos argentinos a través de Mercado Pago.

 

¿Tengo que pagar impuestos adicionales?

El pago de impuestos adicionales está sujeto a las reglamentaciones del país destino. Te sugerimos investigar sobre las medidas de tu país antes de finalizar la compra.

 

¿Puedo devolver una compra con envío internacional?

Por el momento no es posible devolver productos enviados por envío internacional.

Do you ship abroad? To which countries?

We do have international shipping, with worldwide coverage.

 

What courier takes care of international shipping?

We use DHL exclusively..

 

Whats the cost of international shipping?

The shipping cost will be defined by the country of destination and the volume of the package sent. You'll find a calculator during the checkout in order to get the specific cost asociated to your purchase.

 

How long does it take for me to recieve my package?

Delivery times vary depending on the country of destination, but it shouldn't be longer than 2 business days.

 

Can I track my package status?

You can do so through the following link

 

What are the Payment Methods accepted in this site?

Every purchase on our website is processed via MercadoPago.

 

Do I have to pay additional costs when buying from abroad?

Taxes and charges may apply according to each countries import rules/reglamentations. We suggest you find out what charges apply in your country before making the purchase.

 

Can I return my purchase?

For the moments returns are not accepted on international purchases.

Fate spedizioni internazionali? A quali paesi?

Facciamo spedizioni internazionali in tutto il mondo.

 

Quale spedizioniere utilizzate a livello internazionale?

Tutte le spedizioni internazionali vengono fatte attraverso DHL.

 

Quanto è il costo della spedizione?

Il costo della spedizione dipende dall paese di destinazione e dal peso in eccesso dell'ordine. Si può calcolare il costo dell'invio al momento di completare il formulario di spedizione.

 

Quali sono i tempi di consegna di una spedizione internazionale?

Sebbene i tempi dipendono dal paese di destinazione, si stimano circa dai 2 ai 10 giorni lavorativi. La consegne verranno fatte dal lunedì al venerdì, dalle ore x alle ore y.

 

Come posso monitorare lo stato di invio di un ordine internazionale?

Per monitorare lo stato di invio, puoi cliccare qui

 

Quali sono i metodi di pagamento di acquisto internazionale e con che valuta si paga?

Tutti gli acquisti internazionali si pagano in pesos argentini attraverso la piattaforma di Mercado Pago

 

Esistono tasse adizionali da pagare?

Il pagamento di tasse adizionali dipende dalle regolamentazioni del paese di destinazione. Ti suggeriamo di analizzare le regolamentazioni de tuo Paese prima di procedere all'ordine.

 

Posso procedere con un reso su un ordine internazionale?

Al momento non è possibile rendere prodotti che sono stati spediti a livello internazionale.

Para comprar en nuestra Tienda Online debes seguir los siguientes pasos:

-Recorré el sitio para conocer todos nuestros productos. Hay dos opciones de visualización: según “Categoría” (camisas, pantalones, jeans, etc.) y “Shop” (observar toda colección). También podés hacer búsquedas clickeando la lupa ubicada en la esquina superior derecha del sitio e ingresando una palabra clave.

- Seleccioná los productos que quieras comprar, elegí tu talle y el color que más te guste.

- Hacé click en el botón “COMPRAR”. Se abrirá una ventana en la que se te ofrecerá seguir comprando o finalizar la compra.

- Una vez que los productos deseados estén cargados en el carrito de compras debés seleccionar el botón CARRITO DE COMPRAS, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Te recomendamos no esperar mucho, ya que los artículos de gran demanda pueden agotarse a pesar de haberlos seleccionado para tu compra.

- Para finalizar la compra, podés crear una cuenta o comprar como invitado. En un futuro, tener tu propia cuenta te va a facilitar seguir el estado de tu pedido y despejar cualquier otra duda que tengas. Por favor, revisá que los datos ingresados sean los correctos para un mejor seguimiento de tu pedido.

- Luego seleccioná el método de envío;, el método de pago o y completá tus datos.

- Una vez finalizada la compra, recibirás un correo en tu email con la confirmación y los detalles de tu compra.

Recordá que si te logueas en nuestro sitio con tu usuario y contraseña también podrás ver el estado de tu pedido, dentro de la sección “Mi Cuenta / Mis pedidos”.


 

-Tarjetas de crédito o débito: Acreditación inmediata. Consultá las promociones disponibles ingresando a http:www.mercadopago.com/cuotas

-Pagos en efectivo a través de Rapipago, PagoFácil, Provincia Pagos, Cajero automáticos de Red Link o Home Banking adheridos. La acreditación es de 1 a 3 días hábiles desde el momento en que se realizó el pago.

El costo de financiación de las tarjetas es el que establece MercadoPago, podrás averiguarlo al momento de elegir el plan de cuotas. Tendrás la posibilidad de elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

MercadoPago es la plataforma de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema.

Cuenta con un sistema de privacidad que protege los datos de tarjeta y con un programa de protección al comprador. Si surgiera algún inconveniente con la compra la plataforma te devuelve el 100% del dinero. Más información sobre los parámetros de seguridad de Mercado Pago ingresando a https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/por-que-es-seguro_193.

Sí, una vez finalizada la compra recibirás en tu correo electrónico la confirmación y el detalle de toda tu compra.

El pedido comenzará a procesarse una vez que se haya acreditado el pago. En el caso de que hayas pagado mediante tarjeta de crédito, el mismo será instantáneo. Si has realizado la compra en efectivo, en alguno de los puntos de pago antes mencionados, la acreditación del dinero puede demorarse de 1 a 3 días hábiles. Recordá que desde ese momento se procesará tu pedido.

El mail de confirmación puede demorar hasta 2 horas de finalizada la compra. Te recomendamos revisar tu correo no deseado. En caso de que efectivamente no lo hayas recibido entrá a: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/withoutPayments y consultá por tu pago.

No, en nuestra tienda online podrás comprar todos los productos que más te gusten sujetos a stock sin límite mínimo de compra ni máximo de compra.

Para seguir el estado de tu pedido deberás ingresar a www.seguimiento.andreani.com y completar el campo con tu número de guía. El mismo figura en el mail de confirmación de compra que has recibido.

También podés consultar el estado de tu pedido ingresando a https://www.awada.com.ar/contacto/new
Seleccioná el asunto "Seguimiento de Envío", completá tus datos y recibirás los datos de seguimiento por e-mail.

No, los cargos te llegarán a tu tarjeta de crédito a nombre de MercadoPago.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los tiempos estimados son los siguientes:
· Envío a domicilio
El costo del servicio es de $250
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 7 días hábiles.


· Retiro en sucursal Correo
El costo del servicio es de $200
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles.
Recordá que este tiempo corre a partir de la acreditación de tu pago.
La compra deberá ser recibida por un adulto mayor a 18 años con DNI.
Tene en cuenta que en fechas especiales y en épocas de rebajas de temporada el volumen de ventas se
incrementa considerablemente y el pedido puede demorarse más tiempo en ser despachado. Te recomendamos adelantar tus compras para evitar este inconveniente.

Las entregas se efectúan de 9 a 18 horas de lunes a viernes, exceptuando los feriados, y los sábados de 9 a 13 horas.

Por el momento no es posible. Próximamente habilitaremos esta opción en nuestro sitio.

Por el momento realizamos envíos sólo dentro del territorio de la República Argentina.

En caso de olvidar tu contraseña, seleccioná la opción “¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?tilde;a” que se encuentra dentro de Mi Cuenta. Te llegará un mail automático con una contraseña provisoria para que puedas ingresar y modificarla.

Ingresando a tu usuario en el sitio, podrás ver todas tus órdenes y el estado de las mismas. En caso de haber realizado la compra como invitado, por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@awada.com para que podamos informarte sobre el estado del mismo.
Los posibles estados de tu pedido son:
· Cobrado: Tu pago fue acreditado correctamente
· Pendiente: No pudiste finalizar tu compra o aún no se acreditó el pago de tu compra.
· Contactarse con Atención al cliente: Aún no hemos podido verificar los datos de tu compra. Por favor, comunicate con nosotros a atencionalcliente@awada.com
· Pedido en proceso de armado: Verificamos los datos de tu compra y estamos armando y facturando tu pedido.
· Despachado: Tu pedido fue entregado al correo. Podrás rastrearlo a través de tu número de seguimiento.
· Entregado: Ya recibiste el producto.
· Cancelado: El pedido fue cancelado por el comprador, medio de pago o vendedor.

Sí. Si aún no realizaste el pago, podés modificar/eliminar artículos desde tu carrito de compras. En caso de ya haber realizado el pago, pero que tu pedido todavía no haya sido despachado, escribinos a atencionalcliente@awada.com para que podamos ayudarte.

Cambios


El plazo de cambios es de 30 días desde la recepción del pedido. Podés realizar el cambio de tres formas:

1. Desde "Mi Cuenta" por un cupón de crédito: El mismo deberá ser utilizado como parte de pago de una nueva compra sólo en nuestra tienda online y el valor del cupón será por el precio abonado del producto a devolver. La validez es de un año y el primer cambio es sin cargo. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

Para gestionar el cambio por cupón de crédito, seguí las siguientes instrucciones:

1. Ingresá a "Mi cuenta"
2. Ingresá al "Panel de Pedidos"
3. Buscá el número de pedido y dirigite al botón "Cambio". IMPORTANTE: Solo podrás hacer cambios por cupón de los pedidos que se encuentran en estado "Habilitado para cambio", caso contrario se ha vencido el plazo para cambio.
4. Seguí los pasos en "Motivo de cambio" y confirmalo desde "Confirmar motivo"
5. Indicanos como devolverás los productos:

  • Cambio en local: Tendrás que acercarte directamente a cualquiera de nuestros locales exclusivos y realizar el cambio por productos de igual temporada y sujeto a disponibilidad. Los productos deberán tener sus etiquetas originales y deberán presentarse en perfectas condiciones. El plazo para realizarlo es de 30 días desde que recibiste el pedido. Recordá llevar el comprobante de compra. 
  • Entrega en sucursal: Podrás acercarte a una sucursal del correo a entregar el paquete con la etiqueta que te enviamos por correo electrónico.
  • Retiro en domicilio: Podrás aguardar la visita del correo en el domicilio que indiques. Para agregar una nueva dirección, podes hacerlo desde "Agregar nueva dirección". El plazo de cambios por medio del correo puede demorar hasta 10 días habiles aproximadamente, entre el retiro y nuevo envío.

6. Confirmá el cambio.

Instantáneamente te enviaremos un mail con las instrucciones de embalaje del paquete y la etiqueta de retiro correspondiente. Una vez recibido el paquete, haremos el control de calidad y de estar todo correcto, te brindaremos el código del cupón por correo electrónico.

Si no contás con una cuenta, envianos un mail a atencionalcliente@awada.com.ar para habilitar el cambio en tu cuenta. 
El procedimiento es el siguiente: se generará el nuevo pedido, luego se gestionará el retiro por el domicilio indicado y una vez recibida la devolución (que debe encontrarse embalado correctamente), se realizará el control de calidad correspondiente y de estar aprobado, el posterior envío del pedido, sin excepción. No se generará el envío del nuevo pedido hasta tanto se haya realizado el proceso anterior mencionado. 

 

2. Cambio en nuestros locales: Acercate a nuestros locales exclusivos con los productos en perfectas condiciones y el comprobante de compra. Conocé todos nuestros locales. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

 

3. Por email: Envianos un email a atencionalcliente@awada.com.ar con el número de tu pedido, prendas a devolver, prendas nuevas/cupón de crédito y un domicilio de retiro y nuevo envío.

Demora estimada de cambios por correo: 20 días hábiles aproximadamente.

En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero.

Devoluciones

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse dentro de los 10 días desde la recepción del pedido. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente. 

Cambios


El plazo de cambios es de 30 días desde la recepción del pedido. Podés realizar el cambio de tres formas:

1. Desde "Mi Cuenta" por un cupón de crédito: El mismo deberá ser utilizado como parte de pago de una nueva compra sólo en nuestra tienda online y el valor del cupón será por el precio abonado del producto a devolver. La validez es de un año y el primer cambio es sin cargo. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

Para gestionar el cambio por cupón de crédito, seguí las siguientes instrucciones:

1. Ingresá a "Mi cuenta"
2. Ingresá al "Panel de Pedidos"
3. Buscá el número de pedido y dirigite al botón "Cambio". IMPORTANTE: Solo podrás hacer cambios por cupón de los pedidos que se encuentran en estado "Habilitado para cambio", caso contrario se ha vencido el plazo para cambio.
4. Seguí los pasos en "Motivo de cambio" y confirmalo desde "Confirmar motivo"
5. Indicanos como devolverás los productos:

  • Cambio en local: Tendrás que acercarte directamente a cualquiera de nuestros locales exclusivos y realizar el cambio por productos de igual temporada y sujeto a disponibilidad. Los productos deberán tener sus etiquetas originales y deberán presentarse en perfectas condiciones. El plazo para realizarlo es de 30 días desde que recibiste el pedido. Recordá llevar el comprobante de compra.
  • Entrega en sucursal: Podrás acercarte a una sucursal del correo a entregar el paquete con la etiqueta que te enviamos por correo electrónico.
  • Retiro en domicilio: Podrás aguardar la visita del correo en el domicilio que indiques. Para agregar una nueva dirección, podes hacerlo desde "Agregar nueva dirección"
    El plazo de cambios por medio del correo puede demorar hasta 10 días habiles aproximadamente, entre el retiro y nuevo envío.

6. Confirmá el cambio.

Instantáneamente te enviaremos un mail con las instrucciones de embalaje del paquete y la etiqueta de retiro correspondiente. Una vez recibido el paquete, haremos el control de calidad y de estar todo correcto, te brindaremos el código del cupón por correo electrónico.

Si no contás con una cuenta, envianos un mail a atencionalcliente@awada.com.ar para habilitar el cambio en tu cuenta. El procedimiento es el siguiente: se generará el nuevo pedido, luego se gestionará el retiro por el domicilio indicado y una vez recibida la devolución (que debe encontrarse embalada correctamente), se realizará el control de calidad correspondiente y, de estar aprobado, el posterior envío del pedido; sin excepción. No se generará el envío del nuevo pedido hasta tanto se haya realizado el proceso anterior mencionado. /

 

2. Cambio en nuestros locales: Acercate a nuestros locales exclusivos con los productos en perfectas condiciones y el comprobante de compra. Conocé todos nuestros locales. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

 

3. Por email: Envianos un email a atencionalcliente@awada.com.ar con el número de tu pedido, prendas a devolver, prendas nuevas/cupón de crédito y un domicilio de retiro y nuevo envío.

En ningún caso se realizarán devoluciones de dinero.

Devoluciones

En caso de tratarse de una devolución de un producto comprado en el sitio, la misma deberá gestionarse hasta 10 días corridos luego de haber realizado la compra o recibido el paquete. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente. Te recordamos que hasta tanto no hayan finalizado los eventos de HotSale y Cybemonday no se gestionarán cambios ni reenvíos.

El envío a domicilio lo puede recibir cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre dentro del mismo.
Para el retiro en sucursal de correo Andreani, la persona a la que se envía el paquete debe presentar su DNI.

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los costos y tiempos estimados son los siguientes:


-Envío a domicilio Correo Andreani (todo el país)
El costo del servicio es de $300
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 7 días hábiles desde que el pedido fue despachado.


-Retiro en sucursal de Correo Andreani
El costo del servicio es de $240
El plazo estimado de entrega es entre 3 y 5 días hábiles desde que el pedido fue despachado.


-Envío a Domicilio Express - Correo Moova (CABA/AMBA)
El costo del servicio es de $360
El plazo estimado de entrega es de 72h hábiles desde que el pedido fue despachado.


· Retiro en local GRATIS
Locales habilitados: Distrito Arcos – Local Vintage, Outlet Gurruchaga, Paseo Champagnat – Outlet, Recoleta Mall, Alcorta Shopping, Dot Baires Shopping, Patio Bullrich, Solar de la Abadia

· Envíos GRATIS en compras superiores a $10.000.

¿Hacen envíos internacionales? ¿A qué países?

Realizamos envíos internacionales a escala global.

 

¿Mediante qué correo se envían los pedidos con envío internacional?

Todos los pedidos con envío internacional serán despachados por DHL.

 

¿Cuál es el costo del envío?

El costo de envío dependerá del país destino y del peso aforado del pedido. Podes calcular el costo de envío en el checkout, al momento de completar el formulario de envío.

 

¿Cuál es el plazo y los horarios de entrega de un envío internacional?

Los plazos dependerán del país destino, pero el estimado es de 2 a XXX días hábiles. Las entregas se realizan de lunes a viernes de XX a XX hs.

 

¿Cómo veo el estado de un pedido con envío internacional?

Para ver el estado de tu pedido, ingresá acá https://www.dhl.com/ar-es/home/rastreo/rastreo-express.html

 

¿Cuales son los métodos de pago de compras internacionales y en qué moneda voy a pagar?

Todas las compras con envío internacional se pagan en pesos argentinos a través de Mercado Pago.

 

¿Tengo que pagar impuestos adicionales?

El pago de impuestos adicionales está sujeto a las reglamentaciones del país destino. Te sugerimos investigar sobre las medidas de tu país antes de finalizar la compra.

 

¿Puedo devolver una compra con envío internacional?

Por el momento no es posible devolver productos enviados por envío internacional.

Do you ship abroad? To which countries?

We do have international shipping, with worldwide coverage.

 

What courier takes care of international shipping?

We use DHL exclusively..

 

Whats the cost of international shipping?

The shipping cost will be defined by the country of destination and the volume of the package sent. You'll find a calculator during the checkout in order to get the specific cost asociated to your purchase.

 

How long does it take for me to recieve my package?

Delivery times vary depending on the country of destination, but it shouldn't be longer than 2 business days.

 

Can I track my package status?

You can do so through the following link: https://www.dhl.com/ar-es/home/rastreo/rastreo-express.html

 

What are the Payment Methods accepted in this site?

Every purchase on our website is processed via MercadoPago.

 

Do I have to pay additional costs when buying from abroad?

Taxes and charges may apply according to each countries import rules/reglamentations. We suggest you find out what charges apply in your country before making the purchase.

 

Can I return my purchase?

For the moments returns are not accepted on international purchases.

Fate spedizioni internazionali? A quali paesi?

Facciamo spedizioni internazionali in tutto il mondo.

 

Quale spedizioniere utilizzate a livello internazionale?

Tutte le spedizioni internazionali vengono fatte attraverso DHL.

 

Quanto è il costo della spedizione?

Il costo della spedizione dipende dall paese di destinazione e dal peso in eccesso dell'ordine. Si può calcolare il costo dell'invio al momento di completare il formulario di spedizione.

 

Quali sono i tempi di consegna di una spedizione internazionale?

Sebbene i tempi dipendono dal paese di destinazione, si stimano circa dai 2 ai xx giorni lavorativi. La consegne verranno fatte dal lunedì al venerdì, dalle ore x alle ore y.

 

Come posso monitorare lo stato di invio di un ordine internazionale?

Per monitorare lo stato di invio, puoi cliccare qui: https://www.dhl.com/ar-es/home/rastreo/rastreo-express.html

 

Quali sono i metodi di pagamento di acquisto internazionale e con che valuta si paga?

Tutti gli acquisti internazionali si pagano in pesos argentini attraverso la piattaforma di Mercado Pago

 

Esistono tasse adizionali da pagare?

Il pagamento di tasse adizionali dipende dalle regolamentazioni del paese di destinazione. Ti suggeriamo di analizzare le regolamentazioni de tuo Paese prima di procedere all'ordine.

 

Posso procedere con un reso su un ordine internazionale?

Al momento non è possibile rendere prodotti che sono stati spediti a livello internazionale.

Si elegiste la opción de envío por correo, las entregas se efectúan de 9hs a 18hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 9 a 13hs aproximadamente, exceptuando los feriados.

Todos los pedidos envíados por Andreani con destino final un domicilio específico se rigen de la siguiente manera: Se realiza un primer intento de entrega, en caso de no estar presente, se dejará un aviso de visita, se realizará un segundo intento de entrega.

En caso de que nadie se encuentre al momento de la segunda entrega, el pedido será enviado a la sucursal de Correo más cercana, el pedido permanecerá allí durante 4 días para que pueda ser retirado por el destinatario. Vencido este período o en el caso en que la dirección indicada a la hora de hacer el pedido sea incorrecta, el mismo volverá a nuestro centro de distribución. En esta instancia se deberá concretar un nuevo envío que deberá ser abonado por el cliente.

Recibirás por e-mail el código de seguimiento (o número de ruta) del correo que le permitirá conocer la posición exacta del paquete (esta información es brindada por Andreani).

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución.